dilluns, 18 de juliol de 2011

Ple de juny de 2011: acords presos i votacions dels grups.

Properament, com és habitual, penjaré el resum del desenvolupament del ple.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Bon dia,

D'aquesta taula que s'exposa, m'agradaria poder veure amb deteniment, com vosté acostuma a posar sempre, el punt aquest on diu "Assignació quotes grups polítics", primer, què és aixó exactament? i quines són les quotes assignades?

Grácies,
Joan Miquel

Anònim ha dit...

¿Es posible que quien vote en contra de la creación de un Consejo Asesor de Urbanismo sea la fuerza política que ha hecho y deshecho a su antojo y sin consultar a nadie? porque un consejo como ese y, en función de temas como el de la llegada de la L3 con 3 paradas a Sant Feliu, la urbanización de sectores como Mas Lluhí, reurbanización del espacio sobre las vías de RENFE una vez realizado el soterramiento, etc. podrían tener opiniones de expertos en lugar de decidirse las cosas por decreto.

Me sigue preocupando el futuro del transporte en la capital del Baix y en toda la comarca en general. No sé si en el Ayuntamiento se es consciente de hasta qué punto es esencial y fundamental una correcta llegada de la L3 del metro a Sant Feliu no solamente para el transporte en esta ciudad, sino para el de toda la comarca y el área metropolitana en general.

Debería ser una prioridad y una urgencia compartida por todos los partidos este tema ya que de él depende el futuro de miles de personas. Las 3 paradas en Sant Feliu (Mas Lluhí, Intercambiador y Falguera) deberían ser no solamente "flor de un día" y una campaña más entre tantas, sino el caballo de batalla de esta ciudad en un "todos a una" como lo ha sido desde siempre el soterramiento de las vías.

Debería ser inconcebible para todos el aceptar un proyecto de ampliación de L3 absolutamente demencial que impide su prolongación futura hacia la margen derecha, que no forma un intercambiador con RENFE ni tranvía y que triplicaría infraestructura de forma inútil en el tramo de entrada a la ciudad dilapidando fondos públicos. No se tienen en cuenta en absoluto con este erróneo proyecto de L3, los nuevos escenarios surgidos con la propuesta avalada por Fomento de una entrada de cercanías bajo la Diagonal, algo que el anterior alcalde Juan Antonio Vázquez ni siquiera contemplaba y veía inviable.

Es más, un alcalde que no ha sido capaz de ver ni contemplar como posible lo que posteriormente un ministro y un ministerio como el de Fomento sí que han visto correcto, como ha sido el soterramiento total y no parcial del FFCC en Sant Feliu, además de la opción de un túnel bajo la Diagonal como medio de penetración de cercanías ¿qué legitimidad tiene para avalar en nombre de una ciudad de 45.000 habitantes un proyecto de L3 que desoye y no contempla estas opciones que son ahora ya una realidad?

Esperemos que ese Consejo Asesor estudie bien la ciudad de Sant Feliu y analilce las cosas como quiere Sant Feliu, como precisa y demanda Sant Feliu y con cabeza. Y esperemos también que los partidos se dejen de instrucciones en el voto, de consignas de partido y voten las decisiones sobre la L3 del metro y reurbanización de la superficie del soterramiento en el sentir de un verdadero ciudadano de la capital del Baix Llobregat.

Un saludo,
Sergio