Raül Romeva, premiat com a millor eurodiputat espanyol. Enhorabona, company!

eurotribune.eu premia a Raül Romeva como el eurodiputado español más activo de la legislatura.

El eurodiputado Raül Romeva ha sido premiado por eurotribune.eu por ser el parlamentario español más activo en la pasada legislatura 2004-2009, según los datos aportados por el mismo Parlamento Europeo comparándolos ponderadamente con el resto de eurodiputados españoles.

Romeva, con 360 preguntas presentadas, 205 propuestas de resolución, cuatro informes, dos opiniones, 141 intervenciones en sesión plenaria y seis declaraciones por escrito se convierte de este modo en el parlamentario español que ha resultado más activo. El eurodiputado ha querido agradecer el reconocimiento de su trabajo y ha mostrado su satisfacción por el trabajo que aún desarrolla en la Eurocámara.

Por su parte, el editor de eurotribune.eu, Josep Solano, ha puesto Romeva como ejemplo de trabajo, constancia, rigor y seriedad que deberían tener todos los eurodiputados. “Si todos los eurodiputados trabajaran la mitad de como lo ha hecho esta legislatura Romeva, Europa sería mucho mejor”, ha subrayado Solano.

Reelección

El eurodiputado catalán será elegido como candidato a las elecciones europeas por su partido, Iniciativa per Catalunya-Verds, que repetirá la misma coalición que las pasadas elecciones europeas con Izquierda Unida, grupo que debería ostentar el primer puesto en las listas.

Comentaris