¡¡¡200 SÍ de Sant Feliu a la paz en Colombia!!!

Foto de El País.
Ciudadanas y ciudadanos santfeliuenses de Colombia:

Cerca de doscientas personas de Sant Feliu estáis convocadas el domingo que viene al plebiscito sobre el acuerdo de paz de vuestro país de origen, del país de vuestro corazón. Ayer, yo mismo me emocioné viendo en televisión la firma de un acuerdo con el que, sin duda, habiáis soñado.

Tras 52 años de una guerra devastadora, el Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, sellaron un acuerdo realmente histórico que ha costado seis años de negociaciones duras y difíciles. Un acuerdo que, por decisión de ambas partes, se someterá domingo a la consideración de todos los colombianos y todas las colombianas, también los del exterior, también vosotros y vosotras, en Sant Feliu.

Si de algo sirve mi opinión como vuestro alcalde de aquí, os pido que todas y todos vayáis a votar y os pido que votéis SÍ. Soy consciente que, en un acuerdo tan complejo, hay cesiones por ambas partes que provocan reacciones contrarias, entre las que destaca la del expresidente Uribe. Pero son reacciones que no conducen más que a la prolongación del dolor y condenan a Colombia a mirar a un pasado de guerra en lugar de abrir las puertas a un futuro de paz.

Hay que ser conscientes también de la dificultad de los próximos años para asentar la paz y la reconciliación. Para ello, una Comisión de la Verdad velará para evitar que se cierren en falso tantos años de conflicto. Para ello, la política de asentamientos, especialmente importante en los dos o tres primeros años de paz, será objeto de amplios acuerdos, que requerirán sin duda de apoyo internacional. En este sentido, el pleno municipal contribuirá mañana humildemente con la aprobación por unanimidad de una moción de apoyo al acuerdo de paz en vuestro país, que estos días sentimos también muy nuestro.

Os pido que no faltéis a una cita con la esperanza de un futuro en paz, os pido que os unáis a la alegría de la inmensa mayoría de ese gran país que es vuestra Colombia, os pido que acudáis todas y todos este domingo al Consulado de Colombia en Barcelona, en Pau Claris, 102. Os pido, en definitiva, que este domingo, ante las urnas, respiréis hondo, os imaginéis en Colombia, sonriáis y votéis SÍ!


Comentaris