Sant Feliu vol més transport públic. Punt 1: a l'hospital. Punt 2: a l'aeroport.

Divendres passat, una veïna de Sant Feliu, en representació d'altres veïns i veïnes de la nostra ciutat, em va enviar còpia del correu que ha enviat al Sr. Daniel Fernández, responsable de la Secretaria per a la Mobilitat que els va atendre fa unes setmanes.
Es tracta de dues millores del servei de bus interurbà absolutament legítimes, totalment necessàries per a Sant Feliu, i que l'Ajuntament hauria de reclamar dia sí dia també, en benefici de milers de conciutadanes i de conciutadans, i com a capital que som del Baix Llobregat

Apreciado Señor Daniel Fernández,

Tras la conversación Telefónica mantenida a principios de Mayo, le envío la petición por escrito tal como me había solicitado. Mi nombre es M.M. Vivo en Sant Feliu de Llobregat y creo que el transporte público de mi ciudad podría mejorar de forma muy importante si la Generalitat y el Ayuntamiento tomaran en consideración las propuestas de sus usuarios y sus usuarias.

Vivo en el barrio Falguera de Sant Feliu, y en distintas reuniones hemos asistido con miembros de la Asociación de Vecinos y diversas personas del barrio a reuniones con el Sr. Alegre en el Ayuntamiento para tratar de dos mejoras muy importantes en Sant Feliu relacionadas con el autobús.

1) La conexión directa de Sant Feliu con el nuevo Hospital Moísés Broggi en Sant Joan Despí.

2) La conexión directa de Sant Feliu con el Aeropuerto del Prat.

Punto 1: hospital.

Por nuestra ciudad pasan autobuses de la compañía Soler i Sauret que, viniendo desde poblaciones más allá de Molins, tienen parada en la puerta del nuevo hospital. Sin embargo, no pueden recoger pasajeros en Sant Feliu.

Por otra parte, existe una línea, la L-51, que une directamente Sant Feliu con Barcelona. Creemos que una pequeña variación de su recorrido, entrando por la rotonda que da acceso a la A-2 hasta el hospital, y dando la vuelta en la rotonda siguiente para recuperar su ruta a Sant Just Desvern, daría un servicio muy necesario a los vecinos y vecinas de Sant Feliu. Sabemos que supone una prolongación de algunos minutos en el recorrido, pero que queda claramente compensado por la facilidad de acceso a un servicio básico para la salud.

Además, es posible que haya otras líneas que puedan prestar este servicio, y no sólo la L-51. Lo que le pedimos es que dé instrucciones a los técnicos de transporte para que los ciudadanos y las ciudadanas de Sant Feliu tengan un fácil acceso en transporte público a nuestro nuevo hospital.

Punto 2: aeropuerto.

La línea 77 de autobús une Sant Joan Despí con el aeropuerto, pasando por Sant Boi i el Prat. Tiene su origen y final relativamente cerca de Sant Feliu, justamente también en la zona del hospital.

Creemos que podría prestar un gran servicio a los mismos ciudadanos más los de Sant Feliu si pasara por Laureà Miró o bien tuviera origen y final en la estación de la línea T3 del Trambaix en Sant Feliu- Consell Comarcal. Es totalmente lógico que la capital del Baix Llobregat tenga conexión directa con el aeropuerto, pudiendo además servir de intercambiador con el tranvía y las líneas urbanas e interurbanas que tienen parada en este punto.

Además, sería también una conexión directa con la principal ciudad de la otra orilla de nuestro río, con la cual la combinación de transporte público es muy muy complicada.

Le ruego que tome en consideración ambas propuestas y que se estudie su viabilidad en los organismos que corresponda, pensando en el mejor servicio que darían a más de 43.000 ciudadanos y a la capital del Baix Llobregat.

Quedando a la espera de su respuesta le saluda Cordialmente,

M.M.

Comentaris