No confonguem Facebook amb la realitat...

Escrit el dia de la Mercè al mur de Facebook de "Tú no eres de Sant Feliu si no...". Aquesta entrada ha estat finalment eliminada:
El viernes 23 me comuniqué con el Ayuntamiento para decirles que desde hace 1 mes y medio un grupo de chavales cogieron una bamba con clavos de fútbol y la liaron en una toalla con la intención de lanzarla contra mi balcón. Con tal mala suerte que se quedó colgado de un árbol.
A pesar de muchas llamadas,,,el Ayuntamiento ha pasado olímpicamente de quitarlos.Sabiendo que podía caer encima de los viandantes.
La última llamada ha sido este viernes pasado.
Y por desgracia, con el viento que hace ahora mismo, la toalla ha salido volando. Suerte que no ha caído encima de un coche o moto en la carretera( porque vaya susto se hubiera metido el conductor) o encima de un ciclista, anciano..etc..
Ahora, aún, queda colgando del árbol la bamba con TAQUITOS
Veremos a ver encima de quien cae. Porque, si cae en la cabeza de alguien se va a hacer mucho daño.
Pero claro...
Al Ayuntamiento LE DA EXACTAMENTE IGUAL. GRACIAS..POR SEGUIR NO HACIENDO NADA CUANDO SE LES LLAMA PARA EVITAR ACCIDENTES


Aquesta entrada va tenir més de cinquanta comentaris, uns de suport i altres de rebuig. Jo hi vaig voler dir la meva, ja que molts comentaris m'esmentaven directament. Els reprodueixo:
En Facebook se dan varias cosas en principio curiosas, pero que pueden acabar creando algunas distorsiones en el buen funcionamiento de la democracia e incluso de la convivencia. Cito algunas, con voluntad de pedagogía democrática y cívica, tal vez por mi condición de maestro.

1) Hay quien cree que enviándome un mensaje o colgando un comentario, ya ha hecho una especie de gestión oficial de la que hay que dar cumplimiento. Si no, "el alcalde pasa de todo"... Pues no es así. A mi no me molestan para nada todas las informaciones que aparecen en mi muro o me dice alguien cuando me ven por la calle y normalmente transmito a algún responsable... pero no substituyen ni mucho menos los trámites oficiales (instancias, básicamente) que hay que hacer para iniciar una inspección, una reparación, etc. o, sobre todo, una denuncia por mal funcionamiento de algún servicio municipal, establecimiento públuco, etc.

2) A los cargos públicos no los votamos para que hagan, sino para que "hagan hacer". No hace mucho, me recriminaban cómo se había hecho una acera este verano (con un charco importante ahora que ha llovido) y que si yo pagaría la reparación posterior que se ha hecho. Mi papel es decidir las obras, pero espero que todo el mundo entienda que no se vota a un cargo público para que las inspeccione o las pague si no se hacen bien. Para ello hay inspectores que, como es el caso, obligan a la empresa constructora a corregir una mala ejecución de una obra sin coste adicional alguno.

3) Ya se sabe que un escrito en una red no pretende ser una noticia en un periódico que (se supone que) hay que verificar primero, pero hay que ser mínimamente serio cuando se hacen algunas afirmaciones. En este mismo escrito, la toalla y la bamba según una persona se tiran desde el suelo para lanzarla a un balcón, y según otra se tira desde arriba y simplemente se enreda en el árbol. O peor aún, se crea alarma diciendo que puede hacer mucho daño y que al ayuntamiento le da igual. Bufff....

Y 4). Sant Feliu no es una ciudad perfecta, sus gentes son tan normales como en cualquier otro sitio y puede que el Ayuntamiento no sea el mejor del mundo. Pero de aquí a decir que éste es una especie de pueblucho donde todo está mal y al ayuntamiento se la repamplinfa todo, hay un abismo. Creo que un poco de rigor para valorar las cosas en conjunto (no sólo un banco roto, un rincón sucio o una madera desenganchada) sería recomendable.

Bona nit a tothom!!!!!

Hi ha qui confon la xarxa amb la realitat: està bé exposar opinions, debatre, queixar-se, etc a Facebook o Twitter, però crec que és inútil exposar opinions, debatre, queixar-se, etc NOMÉS a Facebook o Twitter. Un mur en una pantalla no substitueix el debat públic que es té treballant en una enitat, participant en una assemblea de veïns, debatent de tu a tu amb les persones que tenen alguna responsabilitat en un acte públic, el debat i la proposta que es genera en un partit polític, un sindicat, una associació de veïns o qualsevol altra entitat, imprescindibles per passar de la queixa individual a la proposta col·lectiva.

Estan bé les xarxes socials virtuals... però són molt millors les xarxes socials reals!!!

Comentaris