El Santfeliuenc de futbol ens convida a l'acte de presentació... i a més coses.

Fa temps, en un altre escrit, vaig parlar d'una eina molt útil per conèixer la veu i l'activitat dels nostres veïns i entitats: el bloc dels blocs de Sant Feliu, la Sant Feliu Sfera.

Ara que ja funciona amb tota normalitat, m'he acostumat a entra-hi cada dia a veure sobre què escrivim la gent de Sant Feliu. Us recomano vivament que feu el mateix!

Avui hi he vist aquest escrit del president del Santfeliuenc FC, l'Albert Prieto. Jo ja tenia la invitació institucional del club i ja pensava anar-hi demà a la tarda.

La carta de l'Albert Prieto m'ha agradat i m'ha fet pensar que ens convida a alguna cosa més que a anar-hi. Ens convida a la ciutadania a fer-se més seu el club i, especialment, ens convida a les institucions no només a posar-hi més diners, sinó que hi veig un missatge reclamant "un suport institucional clar".

Crec que Sant Feliu, i els partits que aspirem a governar la ciutat, hem de fer una reflexió a fons sobre la política esportiva de la nostra ciutat. I en clau, justament, de ciutat. Dubto que sigui bo fragmentar subvencions o horaris d'instal·lacions a penyes o grupets que surten a darrera hora amb pocs afiliats i poca incidència. Crec que és molt millor anar facilitant un procés de col·laboració entre clubs (quan vaig conèixer la web Esport Blanc i Blau em vaig sentir esperançat en aquest sentit), que doni més serveis i més oferta esportiva a la ciutadania i més competitivitat als equips grans, un procés en què l'Ajuntament pot tenir un paper molt important.

De moment, jo em dono per al·ludit. Alberto, des d'ICV i EUiA, prenem nota del que dieu des del vostre club. Molta sort i fins demà!

Comentaris

Anònim ha dit…
Buenas noches, no tenia conocimiento de este bolg, pero me lo han comentado y me he animado a mirar, me gustaría decir la mia.
Visto desde el punto de vista politico puede parecer " mira este se mete con todo para medrar en las proximas elecciones", pero tengo que decir que me parece muy tibio, no sabría decir que tendencias politicas tengo, me gustan unas cosas de unos y otras de otros, digo esto para que nadie se confunda.
No quiero entrar en temas de soterrament, limpieza, o por ejemplo yo que vivo en el centro el suplicio que tenemos con la zona azul ( que si no estoy mal informado el contrato con esta empresa esta mas que extinguido), pero siguen campando a sus anchas las dos sherif que tenemos por estos lares.
A mi me gustaría hablar de las personas, personas que te venden una idea y tu confias en ella hasta el punto de jugarte el bienestar de tu familia como ha sido mi caso.
Me llamo Manuel Navarro Garcia y hasta hace un año y poco que ha engañado a otro ( Alberto Prieto) he sido presidente durante cuatro años del santfeliuenc f.c. entidad de 104 años y entidad que le pese a quien le pese representa a nuestra ciudad por toda Catalunya. Tengo que reconocer ( como muchos) que esta persona en su dia creo muchas espectativas y muchas ilusiones que el tiempo ha demostrado que era todo falso,me refiero al sr. alcalde.
Este sr. un buen dia me vendió la idea que Sant feliu como capital de comarca necesitaba mas protagonismo mediatico del que tenía, y pensaba que una via estupenda para esto podria ser el futbol, que deberiamos estar en 3ª división como muchos de nuestros vecinos sin ser la capital de la comarca, él estaba dispuesto a realizar un esfuerzo economico para conseguir esto si nuestra entidad conseguía mejorar los ingresos propios, en ese mismo momento no lo pense dos veces, si este hombre se compromote yo asumo el reto y entre los dos conseguimos poner a nuestro club donde yo siempre había pensado que deberia de estar.
Nuestra entidad cumplio con lo prometido pero este sr. no solamente no lo hizo, además cuando le reclamé su parte del trato me dió a entender que esto no lo dijo él, que me confundía ( cuando concretamos habiamos seis personas en la sala), no tubo el valor de decir no puedo, no hay recursos, lo que sea pero dando la cara.
Todo esto nos llevó a pedir una poliza de credito avalada con mis bienes para hacer frente a la supuesta cantidad que él iba ha asumir para llevar a cabo este proyecto ( poliza que aún esta vigente). La entidad ha ascendido dos categorias en este tiempo, pero esta muy herida economicamente, y lo peor las personas que trabajamos para que no desaparezca estamos totalmente desanimadas ya que después de hacermelo a mi este año ha repetido la misma operación con el nuevo presidente, lo ha vuelto a engañar igual que a mi, prometiendo y mas tarde diciendo que hemos entendido mal. Podría escribir un libro de este señor y de sus promesas, pero que cierto es aquello de " otro vendra que bueno me hará", como lo hecho de menos sr. Burgui.
Sr. San Jose, espero encarecidamente que quiten a este sr. de nuestro ayuntamiento que lo hagan ministro me da igual pero que se vaya, me consta que no somos los unicos damnificados de este sr, se sienten engañados hasta en su propio partido, si gobierna usted por favor sobre todo sinceridad, y no dude en contar con mi ayuda para destronar ha este .... no se como llamarle.
Y ahora por si quiere tomar alguna acción contra mi.

Manuel Navarro Garcia
Ex presidente del Santfeliuenc fc
Ex creyente en Juan Antonio Vazquez
Damnificado de Juan Antonio Vazquez

P.D. desde aqui propongo una asociación de damnificados de Juan Antonio Vazquez
Anònim ha dit…
Donde se apunta a esa asociación???

Tendría que dimitir, fuera de la plaza de la vila.

Vazquez dimisión.
Manel Martínez ha dit…
En estos momentos, más que nunca, la confianza y la transparencia es fundamental, si es que nos importa garantizar i prestigiar el funcionamiento democrático de las instituciones.
Siempre dar la cara, plantear con transparencia lo que se piensa que se puede hacer y lo que no, con lo que se esta de acuerdo y con lo que no, pero siempre asumir los compromisos.
Una cosa nos dijo una señora, usuaria de la piscina, que intervino en un pleno municipal y que da para reflexionar:
"ustedes los políticos se preocupen de que la gente se distancia de la política, y lo que les ha de preocupar es porque ustedes se distancian de la gente".

Manel Martínez
regidor d'ICV-EUIA